viernes, 14 de octubre de 2011

LA CALAVERA EN LA PLAYA


"El mundo es una naranja que se pela con sangre" dijo alguna vez un famoso conquistador, al que por cierto, al derrocarlo el pueblo.... felizmente lo pasaron por el hacha del verdugo.

Su cabeza rodó por las calzadas y la frente que siempre estuvo tan alta, estuvo al ras del suelo y las patadas de los niños la llevaron hasta las orillas el muelle. Ahí, estática, sus ojos sin vida contemplaron la caída del sol como una naranja desprendida del árbol del cielo.

La marea alta de la noche trajo una horda de cangrejos que afanosamente se dieron a la tarea de dejar una calavera limpia y pulida.  El cráneo que en tiempos pasados fuera el caldero de las más brillantes tácticas de guerra, era hoy la casa de un caracol. Y así en el comienzo de esa nueva mañana,  la cabeza de un gran guerrero parecía destinada a solo ser un desecho que la próxima marea alta se llevaría.

Pero un joven que pasaba encerrado en sus pensamientos tropezó con ella. Primero maldijo con un estrépito de cañón. Luego la sacó de la arena y la levantó en su mano. La miró larga y pausadamente hasta decir "Ser o no ser... he ahí el dilema". Varias noches después, se estrena una nueva obra llamada Hamlet en un famoso teatro de la localidad.


No hay comentarios: