martes, 25 de octubre de 2011

DE NOCHE, TODAS LAS BRUJAS LLORAN


En la víspera de Halloween, una bruja me despertó. Había roto la ventana de mi cuarto.  Estaba tan ebria, que había chocado con ella mientras volaba con su escoba. Claro que no escuché nada, porque con un hechizo lo había silenciado y reparado todo. Eso sí, me despertó, porque por más bruja que sea una bruja, cuando anda tomada en la madrugada, al igual que toda mujer... necesitan despertar a un hombre para que las escuche. Sin importar que ese hombre fuera un perfecto desconocido, como yo.

Aquí que les transcribo lo mejor su monólogo, porque creo que es un verdad que merece ser sabida:

-Es fácil cuando sos la buena hada resbalosa que anda concediendo deseos a diestra y siniestra. Es fácil eso de ser amada.  Pero cuando sos la bruja, cuando sos "mala" porque tenés que impartir justicia convirtiendo a príncipes engreídos en los sapos que de verdad sos...ahí te persiguen con pinchos y antorchas.  Y es que la gente le gusta la hipocresía. Hubo un tiempo que la gente acudía a nosotras para todo. Pero nosotras, como buenas mujeres de verdad, poníamos condiciones, un intercambio justo...te doy tal me das aquello... hasta que llegaron esas "caras bonitas" de la Hadas. Ellas vinieron calzoncitos abajo... a solo a dar y dar... admitiendo ser  tratadas como tontas, pues concedían deseos, sin hacer que la gente los mereciera. Solo daban y daban y daban.  Tanto afectó eso a los humanos... que comenzaron a pensar que la mujer ideal debería ser como las Hadas: un sirvienta mágica que concediera todos sus deseos. ¿Y que pasó con la mujeres valientes? Esas... las de verdad, las que querían tener conocimientos aparte de tener hijos y saber cocinar... esas fueron tildadas de brujas como a nosotras y perseguidas hasta la extinción-

Luego rompió a llorar de nuevo. Así que ya despierto....  le pedí un poco de su vino y tomamos mucho, mucho.... Y bueno... ya saben el resto. No me miren así. Una mujer que vuela toda la noche haciendo equilibrio sobre un palo de escoba, es una mujer  con un gran talento. Créanme... GRAN TALENTO.

No hay comentarios: